M uy poca gente puede decir que no conoce a Serafín Zubiri. Desde aquel lejano Festival de Eurovisión hasta el día de hoy nos ha regalado su música y su talento y cuando pensamos en crear una playlist para entrenar y preparar la Roncesvalles Zubiri, el primer nombre que llegó a nuestras cabezas para realizarla fue el suyo.
Pero Serafín no sólo es un fenómeno en el mundo de la música. El mundo del deporte y la competición no le son para nada ajenos. De hecho, con sólo repasar por encima su palmarés, nos quedaríamos con la boca abierta...
Serafín ha sido record de España de 1.500 metros y Campeón de España de 800 en 1991, ha hecho cima en el Aconcagua, el Kilimanjaro y el Mont Blanc, ha completado las Maratones de Madrid, New York, La Habana, Sevilla y San Sebastián, ha completado nueve veces el Camino de Santiago y ha terminado dos veces la Titan Desert... Y si por si esto fuera poco, hoy nos deja su selección musical a la hora de entrenar.
Uno de los grandes himnos del Rock es un auténtico "chute" de energía desde su riff inicial y durante sus cerca de 3 minutos y medio... No hay mejor modo de empezar a moverse que con este clásico de la banda australiana.
Desde que sonó por primera vez en 1982 dentro de la banda sonora de la tercera entrega de las desventura del gran Rocky Balboa, no ha dejado indiferente a nadie... Pura energía.
Otra inyección de Rock y energía a cargo de la banda de New Jersey que en 1986 reventó las listas de éxitos con este temazo.
Dicen que los suecos son algo fríos, pero estos, en concreto prendieron fuego las listas de éxitos de 1986 con este temazo que se mueve entre el Rock y un Metal algo "descafeinado".
Un auténtico "revienta pistas" en la década de los 70's a cargo de esta banda de Funk americana que conseguirá que no dejes de mover las piernas a su ritmo.
Pop del bueno de la mano de Mr. Collins. Aunque en esta ocasión se acompañó de Philip Bailey, él sólo se las apañaba para hacernos seguir queriendo correr...
Power Pop del bueno en el primer éxito de esta banda de Rock americana que desde 1978 y hasta nuestros días no ha dejado que la música se pare.
Al contrario de lo que el título nos sugiere, no podremos rendirnos mientras escuchemos este temazo de Hard Rock de la banda que formó el mítico Ritchie Blackmore, de los Deep Purple.
Otro "pelotazo" Pop de la banda del mítico artista británico George Michael, que ya por 1984 no dejaba de hacernos "mover el esqueleto".
Como no podía ser de otro modo, cerramos esta lista para entrenar con un temazo del propio Serafín (esto ya ha sido cosa nuestra)... Pura energía.