MEDIA MARATÓN

LA MEDIA MARATÓN ES EL EVENTO CENTRAL DE LA RONCESVALLES-ZUBIRI POR EL CAMINO DE SANTIAGO.

SI HAS NACIDO EN 2001 O ANTES, PODRÁS PARTICIPAR EN ESTA AVENTURA QUE, DESDE 2006 SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS REFERENTES EN CARRERAS POPULARES DE MONTAÑA

Cuando

CUÁNDO

Domingo, 6 de octubre. 11 horas
Salida

SALIDA

Real Colegiata, Roncesvalles
Meta

META

Plaza del Ayuntamiento, Zubiri
Distancia

DISTANCIA

21,150 m (aprox)
Tiempo_Max

TIEMPO MÁX.

3 horas

PASO #01

INSCRÍBETE

Podrás inscribirte a la Media Maratón Roncesvalles-Zubiri por el Camino de Santiago a partir del miércoles, 1 de mayo.

El plazo de inscripción se cerrará al alcanzar el número máximo de inscritos marcado por la organización de 1200 participantes (-50 dorsales de libre asignación para la organización).

Habrás formalizado tu inscripción una vez hayas realizado el pago desde nuestra plataforma con cualquier tarjeta (crédito o débito) de cualquier entidad y hayas recibido nuestro correo de confirmación.

PASO #02

RECOGE TU DORSAL


Una vez formalizada tu inscripción, deberás recoger tu dorsal durante los días previos a la carrera.


Próximamente te informaremos de dónde y cuándo podrás retirarlo.

PASO #03

TRASLÁDATE A LA SALIDA

La salida y la meta de esta carrera no están en el mismo lugar, de modo que tendrás diferentes opciones para realizar tu traslado:


OPCIÓN #01: SÉ SOLIDARI@

Si cuentas con algún medio para trasladarte a la salida sin problemas, acuérdate de aquell@s participantes que posiblemente no lo tengan y haz uso de él.

Siempre podrás utilizar nuestras lanzaderas gratuitas para volver a Roncesvalles a recoger tu medio de transporte tras la Carrera y/o la Comida de Clausura. Puedes consultar los horarios haciendo click aquí.

 
 

Puedes encontrar u ofrecer transporte a la salida también desde nuestro grupo de 'car-share' de nuestro facebook en los días previos a la carrera.


OPCIÓN #02: UTILIZA NUESTROS BUSES

Si no cuentas con NINGÚN medio propio para llegar a la salida, puedes hacer uso de los autobuses gratuitos que la organización pone a vuestra disposición.

Este servicio de buses tiene plazas reservadas y limitadas y deberás realizar tu reserva con antelación. Próximamente publicaremos la fecha para la reserva de estas plazas así como el enlace para realizarla.

Puedes consultar el horario de este servicio de autobuses haciendo click aquí. Unos días antes de la carrera, se enviará un correo a todos aquellos corredores que tengan plaza reservada indicando la parada y hora de citación.

 
 

Si una vez reservada la plaza, no vas a hacer uso de ella, POR FAVOR, COMUNÍCALO A LA ORGANIZACIÓN CON ANTELACIÓN EN LUGAR DE DEJAR ESA PLAZA VACANTE EL MISMO DIA DE LA CARRERA.

PASO #04

¡DISFRUTA DE LA FIESTA!

La Roncesvalles-Zubiri es una fiesta para toda la familia durante el fin de semana... ¡Prepárate!


Desde sus inicios, la Roncesvalles-Zubiri se concibió como un fin de semana completo en el que toda la familia pudiese disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el deporte, la naturaleza, el turismo, la cultura y la gastronomía.

Durante la mañana del sábado, quienes lo deseen podrán disfrutar de una manera más pausada del recorrido de la Media Maratón a través de la Marcha-Paseo (Walk Trail). Ya por la tarde los más pequeños de la familia podrán disfrutar de diferentes carreras infantiles, la feria de productos gastronómicos y la Txistorrada gratuíta mientras aquell@s valientes que lo deseen, podrán participar en nuestro Trail Nocturno (Night Trail).

El domingo, durante la Media Maratón, todos aquellos que quieran también podrán visitar la Feria de productos Artesanales Navarros que estará también abierta hasta el final de la Comida de Clausura ..

Además los más pequeños podrán divertirse en nuestro Parque Infantil o en los Castillos Hinchables, que estarán abiertos desde las 11 a las 14 horas del domingo.

Como es costumbre, el domingo, tras la Media Maratón, los participantes podrán disfrutar gratuitamente de la Comida de Clausura acompañados por hasta tres personas más por sólo 8€ por acompañante

 

EL MENÚ DE LA COMIDA INCLUYE


Pochas a la Navarra con Piperrada
Ternera a la Navarra (D.O. Navarra)
Queso D.O. Roncal
Postres Variados
Vino D.O. Navarra
Patxarán D.O. Navarra
Agua, Refrescos, etc.