Atención corredores, peligros en el recorrido
octubre 4, 2018

El evento fue presentado ayer, miércoles 3 de octubre en los cines Golem, de La Morea





Jueves, 4 de octubre de 2018

La Roncesvalles Zubiri, un evento de un fin de semana lleno de actividades enfocadas en potenciar la cultura, el turismo, la gastronomía y por supuesto, el deporte en Navarra.

A yer, en los cines Golem de La Morea, se presentó la prueba de este año

El acto fue presentado por Mauricio Blanco, presidente de Zaldiko, organizador de la prueba, acompañado por Cristina Lezaun, Directora de Negocio Noreste de CaixaBank, Rodrigo Dominguez, Presidente de la Federación Navarra de Atletismo y Iosu Janizes, Subdirector de infraestructuras del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y contamos también con la asistencia al acto de los representantes de nuestros patrocinadores y colaboradores.

Se leyó un comunicado de Magna, patrocinador de la prueba: “Somos y seremos un patrocinador incondicional. La meta está en nuestra casa y el recorrido discurre por nuestros valles. La Roncesvalles-Zubiri es y será, nuestra prueba”

 

Cristina Lezaun, Directora de Negocio Noreste de CaixaBank, patrocinador de la prueba: "Hemos venido para quedarnos, la Roncesvalles-Zubiri es una prueba muy emblemática, tanto aquí como fuera y, al ser una etapa del Camino de Santiago, atrae a mucha gente ”

Iosu Janices, subdirector de Infraestructuras del Instituto Navarro de Deporte y Juventud: “Un día a alguien se le ocurrió hacer esta carrera y seguramente que le trataran de loco, pero triunfo y hoy en día es una realidad. Si no hubiese una organización tan buena esta prueba no hubiese crecido lo que lo ha hecho, tiene un nivel de organización altísimo”.

Rodrigo Dominguez, Presidente de la Federación Navarra de Atletismo comentó “es un evento que ha traspasado otra dimensión, está al nivel de los mejores de España.”

Esta nueva edición dará el pistoletazo de salida el sábado, 6 de octubre, con la Marcha-Paseo, a las 9.30 horas y que transcurre por el mismo tramo que la media maratón pero sin carácter competitivo.

Dada la buenísima acogida que tuvo el año pasado el estreno del Trail nocturno, este año repetimos, con la particularidad de que el trazado se modifica considerablemente con respecto al del año pasado, teniendo una longitud total de 11 km y, fundamentalmente, para evitar que los corredores tengan que cruzar carretera alguna. El Trail Nocturno saldrá a las 19:45 horas de la plaza de Zubiri y su recorrido discurrirá a través de caminos, trialeras y senderos, con un desnivel positivo de unos 380 metros. Al tratarse de una prueba nocturna, es obligatorio el uso de linterna (se recomienda frontal).

El domingo, para la Media Maratón, a la que se han inscrito un total de 1051 corredores y que cuenta con lo más granado del atletismo Navarro, saldrá directamente desde la Colegiata de Roncesvalles hasta Burguete por la carretera, para evitar el embudo que se formaba al entrar en el Camino de Santiago, por lo que la distancia queda ajustada en 21,150 km.

Al principio ocuparán la carretera para desviarse al Camino de Santiago al llegar a Burguete y seguirán así por el camino tradicional.

Suerte a todos los participantes.

Desde la organización hacemos especial hincapié en atender a las indicaciones de los voluntarios respecto a las zonas conflictivas o peligrosas, especialmente a la bajada desde Erro hasta la meta y el cruce de la Regata de Sorogain.

Corredor, consulta este enlace sobre las zonas peligrosas de la Media Maratón.

En la comida posterior a la presentación de la Roncesvalles-Zubiri 2018 se realizó la entrega de recordatorios de la prueba, en agradecimiento a patrocinadores y colaboradores.

Durante la jornada, los participantes y todo aquel que quiera asistir, podrá disfrutar de una feria artesanal, la cual funcionará desde las 17.30 horas hasta las 20.00, así como de las carreras infantiles en las que colabora especialmente Médicos del Mundo, que se disputarán por la tarde junto al arco de meta situada en la localidad de Zubiri.

Para ver el artículo relacionado con la presentación de la prueba que publicó Diario de Noticias, uno de nuestros principales patrocinadores, sólo tienes que hacer click aquí.

(Atención: Existe una información errónea en la información aportada por el Diario. Los eventos relacionados con la RoncesvallesZubiri son el sábado y el domingo, no a partir de mañana, como asegura el artículo.)

Dpto. Comunicación - roncesvalleszubiri.com