Q ueremos informarte que este año hay una zona de ESPECIAL PELIGRO que es la bajada DESDE EL ALTO DE ERRO HACIA LA META SOBRE TODO EN LOS DOS ULTIMOS KM.
Habitualmente es una zona peligrosa pues es un descenso bastante pronunciado con desniveles fuertes, pero este año de forma muy especial toda la zona es AUTENTICAMENTE PELIGROSA dado que este invierno han caído grandes lluvias lo que ha provocado que el agua ha arrastrado la tierra etc. y las piedras han quedado totalmente descarnadas y muy separadas por lo que esa bajada se ha transformado en una trampa que exige MAXIMO CUIDADO AL CORREDOR.
Desde la organización hemos estado viendo si existía alguna posibilidad de mejora pero es imposible, la naturaleza ejerce su poder y solo nos queda PONER MAXIMO CUIDADO AL BAJAR.
Recordar que es mucho mejor llegar aunque sea más tarde que quedarte tirado y mal herido por un accidente.
Otro punto en el que hay que tener un CUIDADO MUY ESPECIAL es aproximadamente en el km 8,400 cuando se llega al cruce de una regata a la salida de Sorogain que cuenta con un paso de pivotes, pero que cuando la regata está llena de agua, hay muchos corredores que deciden atravesar por el agua y ES MUY PELIGROSO ya que en el fondo se forma verdín lo que convierte el paso en MUY RESBALADIZO, el año pasado un corredor al caer se golpeó con uno de los pivotes (la foto recoge el momento en que es atendido) y se produjo un desprendimiento de cuero cabelludo y hubo que hospitalizarlo.
Por lo tanto rogamos A TODOS LOS CORREDORES QUE NO ATRAVIESEN POR EL AGUA Y TENGAN MUCHO CUIDADO AL PASAR POR ENCIMA DE LOS PIVOTES